Nacional

La versión del gimnasio donde fueron enterrados los perros comunitarios de Valdivia: "No tengo nada que ver"

Perros de Valdivia
T13
Compartir
Caballita y Viejito fueron encontrados sin vida y enterrados en en el patio de un gimnasio. El propietario del recinto se acercó a la Policía de Investigaciones (PDI) y prestó declaraciones sobre lo ocurrido.

Este jueves se dio a conocer el hallazgo de los perros comunitarios que desaparecieron hace unas semanas en el centro de Valdivia y que generó conmoción entre los vecinos. 

Los animales fueron encontrados sin vida y enterrados en en el patio de un gimnasio. El propietario del recinto se acercó a la Policía de Investigaciones (PDI) y prestó declaraciones sobre lo ocurrido.

Black Friday 2023: Revisa los sitios oficiales para encontrar las ofertas
Lee También

Black Friday 2023: Revisa los sitios oficiales para encontrar las ofertas

LA VERSIÓN DEL GIMNASIO SOBRE EL HALLAZGO DE LOS PERROS

Desde el gimnasio emitieron una declaración dando cuenta del hecho y descartaron tener responsabilidad en la matanza de los animales.

El texto firmado por Daniel Langer, señala que testigos vieron a tres personas merodeando el recinto, lo que en un principio, lo que en un principio no generó sospechas. 

"El día de ayer, al hacerse viral el video y atando cabos, llegamos a especular que estos tres sujetos a lo que probablemente ingresaron, fue a enterrar a Caballita y Viejito en el patio del recinto", escribieron.

 

En esa línea, agregan que "si bien mantenía relación de amistad con uno de los participantes y conocía a los otros dos, eso no quiere decir que voy a avalar ni estar a favor de todo lo sucedido ni mucho menos los voy a encubrir.  Es por esto que el día de hoy me dirigí a dependencias de la Policía de Investigaciones para prestar declaración de los mismos hechos que narré en este comunicado para que procedieran a hacer las pericias correspondientes en el patio del recinto".

Perros en Valdivia
Perros en Valdivia

"Con mucho pesar y muy lamentablemente, Caballita y Viejito fueron hallados enterrados en el lugar. La Policía de Investigaciones procedió a retirarlos para continuar con la investigación", agregó. 

Por último, el texto sostiene que "no tengo absolutamente nada que ver como autor o partícipe en esto. Yo no tenía conocimiento alguno, ya que los sujetos entraron sin ninguna autorización al recinto y que al igual que todos ustedes me conmociona muchísimo la situación y espero que muy prontamente se puedan esclarecer los hechos y los motivos que llevaron a estas personas a cometer estos actos".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */