La violenta instrucción contra Carabineros que dieron los asaltantes condenados a 135 años por robos a bancos
Una banda de asaltantes de bancos fue condenada por brutales delitos: atracos bancarios con toma de rehenes, secuestros y enfrentamientos armados con Carabineros. Sin embargo, Reportajes T13 reveló algo hasta ahora desconocido: la clara instrucción que tenían en caso de enfrentarse a la fuerza policial.
En total, los diez integrantes recibieron 135 años de cárcel por su historial delictual.
La violenta instrucción contra Carabineros que dieron los asaltantes de bancos condenados a 135 años
"Un dato importante que nos llamó profundamente la atención al momento de tomar declaración a los clientes, todos coincidían en que ellos a viva voz gritaban que tenían que dar de baja, asesinar, abatir a Carabineros... ellos no tenían problema en eso", explicó el comisario Mauricio Camousseight, de la Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones.
¿Y qué es "dar de baja"? Se refiere a matarlos, así de simple y brutal. Pero no es sólo contra Carabineros: también estaban dispuestos a asesinar a todos los que intentaran interponerse en su accionar criminal.
Y prueba de esto es lo ocurrido el 11 de junio de 2021: en la autopista Vespucio en la comuna de Pudahuel, un intento de robo a un camión de carga terminó con la muerte de un chofer, quien recibió un disparo en la cabeza.
El brutal crimen contra conductor de camión de empresa retail
Según el comisario Mauricio Camousseight, de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, los asaltantes de bancos intentaron interceptar un camión que transportaba mercancía de una empresa de retail, escoltados por seguridad privada. Al no lograr intimidar al chofer, abrieron fuego contra el conductor. El proyectil lo impactó en la cabeza, provocando que perdiera el control y chocara a los delincuentes, que igualmente lograron huir del lugar.
Antes, durante y después del asalto, se registraron brutales audios reveladores en los que los propios criminales conversan con frialdad sobre lo ocurrido, dejando en evidencia la violencia y el desprecio hacia sus víctimas.

