Nacional

“Lamento mi estúpido gesto”: Turista italiana que rayó roca en Torres del Paine ofreció disculpas

“Lamento mi estúpido gesto”: Turista italiana que rayó roca en Torres del Paine ofreció disculpas
T13
Compartir
La joven que reconoció el hecho y lo lamentó ante “todo Chile” aseguró haber recibido insultos al igual que sus cercanos por el “horrendo gesto”.

Una joven de nacionalidad italiana reconoció este viernes haber sido quien rayó una de las rocas de las Torres del Paine y que tuvo un amplio rechazo en las redes sociales de Chile. La turista ofreció disculpas por haber intervenido el Parque Nacional, que es una de las áreas protegidas más grandes de nuestro país.

“Hablaré con la Conaf para disculparme. También me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque. No hace falta decir que no se hizo con malas intenciones, sino como un estúpido, realmente estúpido, dibujo votivo en la montaña. Pido disculpas sinceramente”, dijo Elissa Tessuti en su cuenta de Instagram.

“Se hizo en una piedra (…), no es visible y se hizo con pintura lavable. El dibujo ya no está allí; pero eso no justifica la estúpida acción y para esto es muy importante que me disculpe con todos”, agregó la turista en un mensaje.

LEE TAMBIÉN: CONAF CONFIRMA PRESENCIA DE GRAFFITI HECHO POR TURISTAS EN PARQUE TORRES DEL PAINE

Durante la mañana de este viernes la Corporación Nacional Forestal (Conaf) había denunciado este hecho a través de las redes sociales y aseguró que “los parques nacionales no necesitan de tu arte, necesitan tu respete, cuidado y protección”.

Luego de disculparse, Tessuti denunció que ha sido víctima de ataques a través de las redes sociales y también su familia.

“Cambié mi perfil de Instagram a privado porque muchas personas comenzaron a escribirles a mis amigos, mi pareja y mi familia. Encontraron contactos y comenzaron a escribir cosas malas a personas que no tenían nada que ver con eso. Pido amablemente que no hablen mal de estas personas porque no estaban conmigo cuando hice esta cosa tan estúpida”, escribió.

“He recibido muchos mensajes de odio con incitación al suicidio o comentarios personales que no tienen nada que ver con la pintura. Les pido que respeten la naturaleza en igual forma que a las personas. No soy un monstruo”, añadió.

La joven cerró el mensaje asumiendo las”consecuencias” que pueda traer sus actos, mientras que desde la Conaf explicaron que la piedra rayada ya fue limpiada, por lo que es difícil saber cuál fue.

Señal T13 En Vivo