Nacional

Mujer sufre brutal golpiza lesbofóbica en Lampa: le patearon la cabeza y la trataron de "sucia"

Mujer sufre brutal golpiza lesbofóbica en Lampa: le patearon la cabeza y la trataron de "sucia"
T13
Compartir
El hecho ocurrió a vista niños y vecinos. La pareja de la víctima logró rescatarla después de que perdiera la consciencia debido a los golpes.

Una mujer de 48 años, de iniciales G.F.S.C., sufrió una brutal golpiza por su orientación sexual en la comuna de Lampa.

En la denuncia, realizada por la víctima y su pareja a través del Movilh, se relata que los agresores fueron una pareja de vecinos que, el pasado sábado 16 de enero, "salieron a insultarme, gritando que era maricona y sucia".

La mujer añadió: "La vecina me golpeó el brazo y la espalda con un palo de escobillón y junto a su pareja me dieron golpes en distintas partes del cuerpo hasta lanzarme al suelo. Ahí entre ambos le dieron patadas a mi cabeza, frente a muchos vecinos y niños. Perdí la consciencia".

De hecho, fue la pareja de G.F.S.C. la que pudo rescatarla en medio de los insultos.

De acuerdo a la publicación del Movilh, Carabineros nunca llegó al lugar de los hechos y la mujer golpeada fue trasladada en ambulancia a un centro médico y luego constató lesiones en la 59 Comisaría de Lampa.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, lamentó que "en los barrios los abusos homo/transfóbicos sean una constante que ha tenido una tendencia alza desde el inicio de las restricciones sanitarias y confinamientos por la pandemia del Covid-19. Lo sucedido a G.F.S.C refleja que la lesbofobia, el machismo y la misoginia aún están instalados culturalmente, provocando daños a veces irreparables en las personas, sean desde el punto de vista psicológico como físico".

El dirigente apuntó que "en estos momentos estamos brindando orientación psicológica y jurídica a las afectadas, tras lo cual definiremos que acciones legales son las más oportunas".

*La imagen principal fue publicada originalmente en la web oficial del Movilh

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota