EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o Servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Lanzan nueva versión del Premio Nacional de Medio Ambiente

Lanzan nueva versión del Premio Nacional de Medio Ambiente
T13
Compartir
Iniciativa busca reconocer a las instituciones que destaquen en cuatro categorías: Aire, Tierra, Agua y Fuego. Aquí puedes saber quiénes y cómo postular.

La Fundación Recyclápolis, El Mercurio y la Pontificia Universidad Católica de Chile lanzaron este miércoles la tercera versión del Premio Nacional de Medio Ambiente 2016.

Esta instancia se instauró en 2014 como una forma de reconocer a las empresas o instituciones sustentables y comprometidas con el medio ambiente. Consta de cuatro categorías: Aire, Tierra, Agua y Fuego, más dos especiales para la cultura sustentable y las nuevas generaciones sustentables.

A la ceremonia de este miércoles, asistieron el presidente de la Fundación Recyclápolis y fundador de Recycla Chile, Fernando Nilo; el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez; el subdirector de El Mercurio, Juan Jaime Díaz; el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier; el Seremi de Medio Ambiente, Jorge Canals; el embajador de Suiza, Edgar Dorig, y Constanza Santa María, periodista de Canal 13 y embajadora de la Fundación Recyclápolis, quien además figura como jurado.

"Este premio reconoce a personalidades nacionales e internacionales que han realizado aportes importantes a la protección del medio ambiente. Liderazgos que a lo largo de su trayectoria han demostrado una sensibilidad especial por la protección del patrimonio natural, y que al mismo tiempo nos revelan que la preocupación por el medio ambiente es una necesidad global, ya que los ecosistemas, la biodiversidad, y los problemas ambientales, no reconocen fronteras políticas", dijo Pablo Badenier, ministro del Medio Ambiente.

Si te interesó este proyecto o conoces a alguna empresa que merezca participar, puedes consultar las bases para postular que se encuentran disponibles en www.recyclapolis.cl

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de agosto de 2016 y la premiación será el 6 de octubre próximo.

El premio es auspiciado por las empresas: Entel, Femsa, Walmart Chile, LATAM y Equitas Capital.

¿Quiénes integran el jurado?

El jurado está integrado por Fernando Nilo, presidente, y Claudia Vidal, directora de Comunicaciones, de la Fundación Recyclápolis; Guillermo Marshall, prorrector y Ricardo Irarrázabal, vicedecano de Derecho de la Universidad Católica; Juan Jaime Díaz, subdirector, y Andrés Venegas, jefe de Estudios de Economía y Negocios, de El Mercurio; Nicolás Eyzaguirre, socio de Claro y Cía.; Jorge Bunster, presidente de Recycla; Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel; Carolina Alvear, directora de sostenibilidad de FEMSA; Gonzalo Undurraga, Gerente General de Latam; Christian Shea, presidente de Equitas; Magdalena Piñera, Directora de AMNA; Claudio Orrego, Intendente de Región Metropolitana; Constanza Santa María, periodista y conductora de T13; Alberto Etchegaray, Presidente de BOARD; Carolina Eterovic, Directora ejecutiva de Mujeres Empresarias.

Categorías del premio

A continuación, revisa en detalle en qué consiste cada categoría:

Tierra: Construcciones sustentables, materiales de construcción, plantas de energías, reciclaje o reutilización de materiales/residuos, etc. 

Aire: Disminución de emisiones de CO2, optimización de procesos de combustión, reducción o emisiones de GEI, etc.

Agua: Desalinización, reciclaje de aguas, riego, protección de canales, tratamiento de aguas residuales.

Fuego: Producción de energía, uso de combustibles renovables, distribución y transporte de energía, uso, eficiencia y optimización de energía. 

Mención Especial / Galardones 2016

Nueva Generación Sustentable: Reconocimiento a iniciativas y proyectos de jóvenes de enseñanza media y universitaria que incluyan acciones dirigidas a procurar el cuidado y beneficio de nuestro medio ambiente.

Cultura Sustentable: Iniciativas de orden cultural que permitan educar y sensibilizar a la comunidad frente al cuidado del medio ambiente. 

Escultura Premio 2016: Los ganadores de cada categoría reciben la escultura creada por el artista Alfonso Fernández, que representa los 4 elementos: Tierra, Aire, Agua, Fuego. 

Escultura reconocimiento 2016: Esta obra creada por el arquitecto y artista Enrique Concha, será entregada a los speakers y homenajeados por su labor en la conservación del medio ambiente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios