Nacional

Largas filas en sucursales de AFP marcan inicio del retiro anticipado de pensiones

Largas filas en sucursales de AFP marcan inicio del retiro anticipado de pensiones
T13
Compartir
Los afiliados pueden realizar el trámite hasta el 30 de julio de 2021 y pueden retirar un máximo de 150 UF (alrededor de cuatro millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (un millón de pesos).

Este jueves se registraron largas filas en las sucursales de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en el marco del inicio del retiro de hasta el 10% de los ahorros previsionales

Los afiliados pueden hacer el retiro voluntario de sus ahorros con un tope máximo de hasta 150 UF (alrededor de cuatro millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (un millón de pesos). Si el 10% de un trabajador es menor a las 35 UF, podrá retirar hasta la totalidad de su ahorro.

Hasta el 2 de agosto el proceso será digital y los afiliados deberán solicitar su retiro a través de la página web de la AFP a la cual están afiliados. (Si no sabes en qué AFP estás puedes revisar AQUÍ).

Los afiliados tienen hasta el 30 de julio de 2021 para solicitar el retiro anticipado de sus ahorros y a partir del próximo lunes las sucursales de AFP atenderán las solicitudes de retiro tomando en cuenta todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Señal T13 En Vivo