Nacional

Las 3 mejores ideas de capacitación de Chile fueron premiadas en la consulta ciudadana Yo Soy Buen@

Las 3 mejores ideas de capacitación de Chile fueron premiadas en la consulta ciudadana Yo Soy Buen@
T13
Compartir
Tras un mes de convocatoria y un total de 1.933 ideas de capacitación recibidas, Yo Soy Buen@, llegó a su fin destacando las ideas más completas para potenciar el futuro de los trabajadores de Chile.

En una premiación increíble, transmitida por t13.cl, que contó con la participación de la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, el director nacional de Sence Juan Manuel Santa Cruz; José Garay, gerente general Corporación de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción y Tadashi Takaoka, gerente general de Socialab Chile, se dieron a conocer las tres ideas ganadoras de la consulta ciudadana Yo Soy Buen@.

Revisa este video también:

La convocatoria a nivel nacional, recibió 1.933 ideas de capacitación que tenían como fin último impulsar la vida laboral de los trabajadores chilenos. De estas más de 1.900 ideas, solamente 20 llegaron a ser finalistas, después de pasar por un proceso de evaluación donde se revisaron cuatro características: la principal que era de innovación, pero también otros criterios se tuvieron en cuenta, como la coherencia y el impacto positivo que causaría, así como su factibilidad de ejecución. Y de estas 20 ideas finalistas, solamente 3 llegaron a la gran premiación. 

El tercer lugar se lo llevó la idea “Cognitum”, una plataforma online, educativa creada por Patricio Lavín, pensada como un sistema educativo para distintos públicos de distintos rangos etarios, quienes reciben incentivos y motivaciones tras cada avance de sus tareas. 


El segundo lugar se lo llevó Valentina Núñez con su idea “Tú, con tu actitud”, en la que propuso desarrollar el fortalecimiento de las habilidades blandas de los trabajadores en diferentes contextos laborales de manera integral: cuerpo, mente y espíritu, para que mejorar su calidad de vida y por consecuencia su calidad laboral, afectando positivamente en su comunicación y liderazgo.

Y el primer lugar, se lo llevó Maximiliano Guerra, con un proyecto pensado para el Chile actual y ligado a las pymes, llamado “Mi Pyme un documental”, en el que propuso capacitar y adaptar las técnicas audiovisuales de grandes producciones, en mecanismos simples y concretos para las pequeñas y medianas empresas con el fin de profesionalizar su identidad visual facilitando la vinculación con sus públicos objetivos. 

Si te perdiste la final, puedes revivirla acá, y conocer las ideas ganadoras en detalle en https://www.yosoybueno.cl/

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */