EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Las cifras que dejó la jornada de protestas masivas en Santiago

Las cifras que dejó la jornada de protestas masivas en Santiago
T13
Compartir
19 estaciones de Metro destruidas, 114 carabineros lesionados y 180 detenidos son parte de las cifras globales.

Un viernes que quedará en la memoria de los santiaguinos, terminó con el decreto de Estado de Emergencia por parte del Presidente Sebastián Piñera, quien le entregó el mando sobre las fuerzas armadas y las de orden al general Javier Iturriaga. 

La Intendencia metropolitana señaló que son 19 las estaciones de Metro, en diversas líneas,  que se encuentran dañadas producto de los destrozos realizados por grupos de manifestantes.

El General Director de Carabineros expresó que durante la jornada de protestas 114 funcionarios de la institución han resultado lesionados. El General Mario Rozas visitó durante la noche el Hospital de Carabineros para conocer el estado de los efectivos heridos. 

En un balance entregado por el General Rozas, señaló que durante el día se detuvieron 180 personas, la mayoría por desórdenes en la vía pública. 

Desde la intendencia metropolitana informaron que durante la noche se quemaron 16 buses del transantiago, 9 de ellos en la rotonda Grecia. 

El Gobierno decretó Estado de Emergencia  en 37 comunas de la región Metropolitana, principalmente de la provincia de Santiago, Chacabuco, Cordillera y Maipo.  

Señal T13 En Vivo