Nacional

Las comunas de la Región Metropolitana que suspenden sus clases para este viernes

Las comunas de la Región Metropolitana que suspenden sus clases para este viernes
T13
Compartir
El Ministerio de Educación tomó la medida debido a que continúan las protestas y los problemas de movilización en Santiago.

El Ministerio de Educación informó las comunas de la Región Metropolitana donde habrá suspensión de clases este viernes 25 de octubre, en medio de las protestas que continúan en distintos puntos del país y los problemas que existen con la movilización. 

"Considerando que aún persisten problemas de movilización, se ha decidido suspender las clases para el día viernes 25 de octubre, en los establecimientos educacionales de las siguientes comunas: La Florida - Maipú - Ñuñoa - Providencia - San Bernardo - San Miguel - Santiago", indicó la Seremi de Educación de la RM. 

LEE TAMBIÉN: Toque de queda para noche del 24 al 25 de octubre: Las regiones donde rige la medida

Las protestas comenzaron la tercera semana de octubre con evasiones masivas en el Metro de Santiago y luego derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país. Tras decretar estado de emergencia y entregar la seguridad del orden público a las Fuerzas Armadas, el Presidente Sebastián Piñera anunció un grupo de medidas para aplacar el descontento. Entre ellas, un alza en las pensiones asistenciales y el aseguramiento de un ingreso mínimo de 350 mil pesos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */