Nacional

Toque de queda para noche del 24 al 25 de octubre: Las regiones donde rige la medida

Toque de queda para noche del 24 al 25 de octubre: Las regiones donde rige la medida
T13
Compartir
En la región de Valparaíso y el Biobío ya se confirmaron los horarios de la restricción.

El Presidente Sebastián Piñera manifestó este jueves su intención de levantar los toques de queda en las ciudades afectadas por la medida de manera gradual y las regiones ya se están pronunciando sobre los horarios que tendrá la restricción durante esta noche.

En medio de las protestas que se han registrado a lo largo de todo el país contra el sistema económico y social, el mandatario ha entregado el control del orden y la seguridad pública a las Fuerzas Armadas, las que pueden restringir la libertad de movimiento mediante el decreto de toque de queda.

[LEE TAMBIÉN] PIÑERA PLANTEA INTENCIÓN DE TERMINAR CON LOS TOQUES DE QUEDA​

La medida se empezó a aplicar el sábado 19 de octubre en la Región Metropolitana y la noche siguiente se fueron sumando más regiones.

El siguiente es el estado de las principales ciudades del país:

Región Metropolitana: Toque de queda

El jefe de la Defensa Nacional confirmó que para la región Metropolitana decretó toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 04:00 del viernes

Región de O'Higgins: Toque de queda

Las autoridades confirmaron que se establecerá toque de queda para Rancagua desde las 20:00 horas de este jueves hasta las 06:00 del viernes

Región de Maule: Toque de queda

La Intendencia de Maule confirmó toque de queda para la ciudad de Talca desde las 21:00 horas de este jueves hasta las 04:00 horas del viernes. 

Región de Arica y Parinacota: Toque de queda 

El jefe de Defensa, René Bonhomme, confirmó que en Arica habrá un nuevo toque de queda desde las 22 horas de este jueves hasta las 04:00 del viernes

Región de Tarapacá: Toque de queda

Las autoridades confirmaron que el toque de queda comenzará a las 22:00 de este jueves y se extenderá hasta las 05:00 del viernes.  

Región de Antofagasta: Toque de queda

El Gobierno Regional de Antofagasta confirmó toque de queda para Antofagasta, Calama, Tocopilla y Mejillones desde las 22:00 horas de este jueves hasta las 05:00 horas del viernes. 

Región de Atacama: Toque de queda

La Intendencia de Atacama confirmó toque de queda para la región desde las 20:00 horas de este jueves hasta las 06:00 horas del viernes. 

Región de Coquimbo: Toque de queda

La Serena y Coquimbo tendrán toque de queda a partir de las 22:00 horas de este jueves hasta las 04:00 horas del viernes. 

Región de Valparaíso: Toque de queda

El contraalmirante Juan Andrés de la Maza afirmó que el toque de queda de este jueves será desde las 22 horas hasta las 5:00 del viernes.

Región de Biobío: Toque de queda

La decisión fue adoptada por el contraalmirante Carlos Huber y regirá desde las 23:00 de este jueves hasta las 4:00 del viernes.

Región de Los Ríos: Toque de queda

La Intendencia de Los Ríos confirmó toque de queda para la ciudad de Valdivia desde las 22:00 horas de este jueves hasta las 06:00 horas de este viernes. 

Región de Los Lagos: Toque de queda

La Intendencia de Los Lagos confirmó toque de queda para Puerto Montt y Osorno desde las 21:00 horas de este jueves hasta las 05:00 horas del viernes. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */