Nacional

Las Condes instala sistema "anti miguelitos" en autos y motos de seguridad ciudadana

Las Condes instala sistema "anti miguelitos" en autos y motos de seguridad ciudadana
T13
Compartir
La municipalidad implementó un líquido en los vehículos que permite evitar pinchazos, logrando que estos puedan realizar persecuciones sin problema.

Durante este sábado, la Municipalidad de Las Condes inauguró el nuevo sistema "anti miguelitos" para los autos y motos de seguridad ciudadana de la comuna. 

Lee también: Alcalde Rodolfo Carter sufre asalto en Las Condes

Los llamados "miguelitos" corresponden a una especie de clavos que van unidos y que pinchan los neumáticos. Regularmente son usados por quienes realizan asaltos, ya que los lanzan mientras son perseguidos y ganan minutos valiosos para poder evitar a la policía. 

Para combatir esta situación, la Municipalidad de Las Condes implementó un líquido en los vehículos de seguridad ciudadana que permite evitar pinchazos, logrando que estos puedan realizar persecuciones sin problema.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín aseguró en la inauguración: "En el segundo semestre del 2018 tuvimos 85 pinchazos. La gran mayoría fruto de persecuciones donde los delincuentes se defienden sembrado miguelitos en la calle. Por eso para nosotros esto es una cosa muy simple y muy clave, porque permite que la persecución continúe".

Por otro lado, Marcos Perone, el representante de "Stop Pinchazos", empresa encargada del líquido, explicó que este producto se trata de un sellante con un componente llamado Kevlar que es 5 veces más fuerte que el acero.

"Se aplica una vez y el neumático queda protegido y blindado por toda la vida útil en todo tipo de neumático", explicó. 

A continuación puedes ver una nota de T13 con más detalles:   

Revisa este video también: