Nacional

Fiestas Patrias: 10 fondas imperdibles para "zapatear" en Santiago

Fiestas Patrias: 10 fondas imperdibles para "zapatear" en Santiago
T13
Compartir
Con el "18" a la vuelta de la esquina, en T13.cl realizamos un compilado con algunos de los mejores eventos en distintas comunas de la capital, con el detalle de los precios, artistas y horarios.

A pocos días de que comience el fin de semana de Fiestas Patrias, es importante comenzar a tener una idea de cuáles son los mejores eventos para quienes se quedan en la capital y quieran celebrar el "18" a lo grande. 

En T13.cl realizamos un compilado con algunas de las mejores fondas de Santiago, de diferentes comunas, con los días y precios para comenzar desde ya a organizar las festividades. 

Estas son algunas de las seleccionadas: 

Estadio Municipal de Recoleta

La Municipalidad de Recoleta celebrará su Carnaval Diechiochero en su Estadio Municipal, ubicado en Nueva Recoleta #3005.

La celebración será desde el 16 al 19 de septiembre para toda la familia. Entre los artistas invitados se encuentra Sol y Lluvia, Zalo Reyes, Sonora Malecón y Chumbeke, entre otros.

La entrada tiene un costo de $4.000 para todo público y de $3.000 para los habitantes de la comuna. Los niños hasta 12 años y los adultos desde 65 años entran gratis.

Parque Bernardo Leighton, Estación Central

Este 17 de septiembre la Municipalidad de Estación Central celebrará la Fiesta de la Chilenidad en el ex Parque Las Américas, hoy llamado Parque Bernardo Leighton, ubicado en Padre Vicente Irarrázaval #1227.

La entrada es totalmente gratuita y contará con la presentación de Los Vásquez, Luis Lambis y el grupo folklórico Raíces del Norte, entre otros artistas. 

Estadio Nacional, Ñuñoa

Como sucede año a año, el Estadio Nacional será sede de la fonda de la Municipalidad de Ñuñoa.

La versión 17° de la Fiesta Chilena en Ñuñoa se celebrará desde el 16 al 19 de septiembre con actividades continuadas. La fiesta cuenta con diferentes fondas al interior del recinto, locales de artesanía y juegos mecánicos. 

Para revisar el programa completo de este año haz clic AQUÍ.  

Parque Inés de Suárez, Providencia

La Municipalidad de Providencia tendrá su Fiesta Dieciochera en el Parque Inés de Suárez, ubicado en Antonio Varas #1510, con Francisco de Bilbao.

La fonda será inaugurada este viernes 16 a las 14:00 horas y se extenderá hasta la medianoche. En tanto, los días 17, 18 y 19 serán desde las 11:00 hasta las 24 horas.

Los precios de las entradas son: $2.000 pesos niños y adultos mayores, $4.000 adultos y quienes presenten la tarjeta de vecino podrán obtener su entrada por $3.000.

Algunos de los artistas que se presentarán son Javiera Parra y Los Imposibles, Gepe, Los Santiaguinos, Los Trunkeros y Los Tres, entre muchos otros artistas.

Para revisar el calendario completo haz clic AQUÍ

Estadio Aldea El Encuentra, La Reina

La Municipalidad de La Reina celebrará el 18 de septiembre en el Estadio Aldea del Encuentro, ubicado en Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco #9650.

Parque La Castrina, San Joaquín

La Municipalidad de San Joaquín celebrará su Fiesta Chilenera el sábado 17 de septiembre en el Parque La Castrina, ubicado en Pinto Murillo #5707.

La celebración comenzará a las 12:00 horas y se extenderá hasta las 00:00 horas. La entrada es gratis y contará con bandas, circo, juegos, artesanía y comidas típicas. 

La Yein Fonda, Las Condes

La ya clásica Yein Fonda se celebra sus 20 años con la celebración de Fiestas Patrias 2016 en el CentroParque, en el Parque Araucano de la comuna de Las Condes.

La celebración se extenderá desde el 16 al 18 de septiembre y la preventa de entradas está a $5.000 a través del sistema Punto Ticket

Este año, se presentará La Sonora de Tommy Rey, María Esther Zamora y Pepe Fuentes y su grupo en una fiesta que comenzará a las 20:00 hasta las 5:00. 

Fonda Woki Toki, La Florida

El Parque Deportivo de la Caja de Compensación Gabriela Mistral, ubicado en el paradero 25 de La Florida, será el encargado de hospedar este año la Fonda Woki Toki.

El evento se realizará desde el viernes 16 de 18:00 a 4:00, mientras que el 17 y 18 será desde las 16:00 hasta 4:00 horas.

Las entradas están a la venta en www.ticketek.cl y la pre-venta general está a $9.900.

Algunos de los artistas invitados son Tiro de Gracia, Noche de Brujas, Chico Trujillo, Cachureos y Villa Cariño, entre otros.

Parque O'Higgins, Santiago

Desde el 15 al 19 de septiembre, la Municipalidad de Santiago celebrará Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins. 

En la fonda de este año habrá shows en vivo, circos, juegos tradicionales, comidas típicas y un cuecódromo. 

El ticket de ingreso se mantendrá este año en los $3.000 y los menos de edad podrán entrar gratis acompañados de un adulto. La apertura es a las 11:00 horas y el cierre a las 2:00 AM. 

Entre los principales artistas invitados se encuentran Los Vásquez, Gepe, Tommy Rey, los Ases Falsos, Pedro Piedra y Chancho en Piedra. 

Revisa la programación completa AQUÍ.

La Flor de Fonda, San Bernardo

La Municipalidad de San Bernardo celebrará su fiesta chilena este 14 de septiembre, en El Barrancón #8804, desde las 10 a las 16 horas.

La entrada es gratuita y contará con comida típica, presentaciones folklóricas, juegos tradiciones.

Señal T13 En Vivo