Saltar Aviso
Nacional

Las penas que arriesgan padres acusados de ponerse de acuerdo para violar a su hija de 12 años

Agencia uNO - Las penas que arriesgan padres acusados de violar a su hija en Ñuble
T13
Compartir
Además de los progenitores, el cuñado de la menor también está acusado de abusar sexualmente de ella. La niña murió en 2023.
Señal
T13 En Vivo

Este martes 14 de octubre inició el juicio oral contra los padres acusados de haber violado reiteradamente a su hija de 12 años entre 2021 y 2023. La menor falleció en 2023 tras caer desde un quinto piso del Hospital Regional de Chillán, en Ñuble, luego de ser derivada allí como medida de protección por su situación.

Según la Fiscalía, el padre habría cometido abuso sexual de manera sistemática, mientras que la madre, en complicidad con el hombre, facilitaba los actos y manipulaba a la víctima, negando la existencia de agresiones sexuales.

También está imputado el cuñado (pareja de la hermana de la menor), quien habría abusado de la víctima mientras estaba bajo su techo, supuestamente para cuidarla.

Agencia UNO - Las penas que arriesgan padres acusados de violar a su hija en Ñuble
Agencia UNO - Las penas que arriesgan padres acusados de violar a su hija en Ñuble

Las penas que solicitadas por el Ministerio Público para los padres que acordaron violar a su hija en Ñuble

  • Para los padres, la Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado por los delitos de violación reiterada contra la niña.

  • Para el cuñado, se pide presidio perpetuo simple.

  • Además, los progenitores están acusados de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, por lo que la Fiscalía pide otros 540 días de presidio para ellos.

  • También para el padre se podría añadir una pena de cinco años por desacato en el proceso judicial.

Más antecedentes del caso

Con el inicio del juicio, hay algunos antecedentes que se ordenan de manera más clara para conocer sobre la víctima y los involucrados. Por ejemplo: 

  • La niña, producto de los abusos, presentó un embarazo de seis semanas, el cual fue interrumpido conforme a la Ley 21.030, que permite la interrupción bajo la causal de violación.

  • Las agresiones sexuales a la menor se realizaron en diferentes locaciones y habrían sido cometidas directamente por el padre y el cuñado de la niña

  • El juicio oral se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán y estaría programado para tener una duración de diez días.

  • Los acusados se encuentran en prisión preventiva mientras el proceso se resuelve.

Etiquetas de esta nota