La prueba científica del Servicio Médico Legal (SML) corroboró que la víctima sufrió una agresión violenta compatible con un homicidio calificado.
Señal T13 En Vivo
Este jueves, el Tribunal Oral Penal de La Serena condenó al ciudadano venezolano de iniciales C.T.A.L, acusado por el homicidio del médico Nicolás Pinochet, ocurrido en julio del 2024.
El profesional de la salud fue acusado de intentar quemar el Cesfam Emilio Schaffhauser en La Serena, en la Región de Coquimbo, y de amenazar a la directora del lugar tras haber sido despedido.
Luego de casi tres días prófugo, se encontró su cuerpo en un sitio eriazo y presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
El acusado fue condenado por el delito de homicidio calificado, sin embargo, fue absuelto del cargo de violación con homicidio, debido a la falta de pruebas, pese a que se logró acreditar un ataque sexual.
Las pruebas contra el venezolano condenado por homicidio de médico - Archivo T13
Las pruebas contra el condenado por homicidio de médico
Según información de Diario El Día, el tribunal destacó la declaración de la pareja del acusado, que entregó detalles que situaron al imputado junto a la víctima en horas previas al crimen.
Adicionalmente, se encontró una prenda del médico en poder del acusado, y también, se hallaron rastros de sangre en su ropa y calzado.
Cámaras de seguridad captaron a ambos hombres caminando por distintos puntos de la ciudad antes del ataque.
Por otra parte, la prueba científica del Servicio Médico Legal (SML) corroboró que la víctima sufrió una agresión violenta compatible con un homicidio calificado.
La lectura de sentencia se realizará el próximo 27 de octubre. El acusado arriesga desde 15 años y un día hasta presidio perpetuo simple.
Cabe destacar que existe un segundo hombre que se encuentra prófugo. El fiscal Nicolás Nicoreanu detalló que existe una orden de captura internacional en su contra y una alerta vigente en Interpol.