EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

LasTesis celebran aprobación del aborto en Argentina: "Es un momento histórico en Latinoamérica"

LasTesis celebran aprobación del aborto en Argentina: "Es un momento histórico en Latinoamérica"
T13
Compartir
Las integrantes del colectivo feminista señalaron que esto "sienta un precedente para todo el resto de países de la región donde las mujeres no tenemos derecho a decidir".

Como un "momento histórico" en América Latina calificaron las integrantes del colectivo feminista LasTesis la legalización del aborto en Argentina, este miércoles. 

"El aborto debe ser legal y libre ya en toda la región y esto sienta un precedente para todo el resto países de la región donde las mujeres no tenemos derecho a decidir", indicó el grupo, oriundo de la ciudad de Valparaíso, en conversación con EFE.

Para el colectivo, incluido por la revista Time en su lista de los 100 personajes más influyentes del año 2020, la legalización del aborto en Argentina, que tardó más dos años en materializarse desde que se comenzó a discutir en el Parlamento, es el resultado de un esfuerzo de "organización y resistencia" de las argentinas.

"Su lucha pasará a la memoria colectiva y nos demuestra lo terrible que es pelear por estos derechos en territorios extremadamente conservadores como Latinoamérica", aseveraron las activistas.

El aborto legal es una reivindicación histórica de los colectivos feministas de América Latina, en donde solo Cuba, Uruguay, Guyana, Puerto Rico, además de Ciudad de México y el estado mexicano de Oaxaca, han permitido la interrupción voluntaria del embarazo.

 

Señal T13 En Vivo