Nacional

"Lastesis seniors" realizan performance de "un violador en tu camino" en el Estadio Nacional

"Lastesis seniors" realizan performance de "un violador en tu camino" en el Estadio Nacional
T13
Compartir
La intervención que se inició en nuestro país, también se ha convertido en todo un fenómeno en países como Francia, España, Suiza, Alemania, Colombia y en Perú, entre otros.

Luego del impacto mundial que tuvo la performance "un violador en tu camino" de Lastesis, un grupo de mujeres mayores de 40 años se organizó para hacer una nueva versión, ya que la anterior reunía mujeres más jóvenes.

Así, la tarde de este miércoles, convocaron a una manifestación en el frontis del Estadio Nacional, donde interpretaron la intervención que dice "y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía. El violador eres tú". 

Las mujeres se encontraron cerca de las 18:00 horas para ensayar y a las 19:30 horas realizaron la masiva intervención.

Las participantes debían ir, en lo posible, con ropa negra, pantys negras para cubrir los ojos, pañuelo rojo y los labios pintados del mismo color. 

Daffne Valdés Vargas y Sibila Sotomayor Van Rysseghem (artes escénicas), además de Paula Cometa Stange (diseño-historia) y Lea Cáceres Díaz (diseño de vestuario), todas de 31 años y residentes de Valparaíso, son las creadoras de esta performance que ha dado la vuelta al mundo.

La intervención ya se ha realizando en distintas partes de Chile, en Francia, España, Suiza, Alemania, Colombia y en Perú, entre otros país.

Revisa este video también: