Nacional

Latam informa estar concretando el viaje de regreso de los 222 chilenos varados en Australia

Latam informa estar concretando el viaje de regreso de los 222 chilenos varados en Australia
T13
Compartir
El grupo de compatriotas que volverá al país, se suma a los cerca de 130 mil pasajeros que han retornado desde que se inició la pandemia del coronavirus.

Latam Airlines aseguró, la tarde de este viernes, que están concretando el viaje de regreso de los 222 chilenos varados en Australia, que desde marzo no pueden volver al país. 

"Estamos concretando su viaje de regreso a través de endoso con otras líneas aéreas. Esto es un importante esfuerzo que Latam está realizando que se suma a los más de 130 mil pasajeros que hemos traído de regreso a sus hogares frente a esta pandemia del COVID-19", explicó la directora de servicio al cliente Latam, Yanina Manassa.

Los 222 chilenos se encuentran varados por diversos motivos, ya sea por viajes recreacionales, visas de estudio o compatriotas que se encontraban trabajando allá y, debido a la pandemia, han quedado sin los medios para poder vivir.

Como si el apremio económico fuera poco, hay quienes están enfermos, tienen urgencias y necesitan volver lo antes posible, porque sacar la visa de residente también tiene un alto costo.

Australia ha comenzado lentamente a retomar su normalidad, hay locales que ya están abriendo sus puertas al público, pero el trabajo es solo para los australianos. Los aeropuertos están abiertos para salir del país y así como el comercio ya retoma sus actividades, los 222 chilenos ya podrán regresar a Chile gracias al anuncio de este viernes de Latam.

Señal T13 En Vivo