EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Latam anuncia que retomará sus vuelos de carga a Isla de Pascua

Latam anuncia que retomará sus vuelos de carga a Isla de Pascua
T13
Compartir
La aerolínea había suspendido temporalmente sus operaciones cargueras debido a incidentes en el Aeropuerto Mataveri el pasado 22 de abril, cuando un grupo de residentes realizó una manifestación en rechazo a la llegada de un avión comercial desde el continente.

La aerolínea chileno-brasileña LATAM Airlines informó que retomará sus vuelos de carga hacia Rapa Nui este jueves 13 de mayo. La decisión se realizó después de recibir garantías sobre la seguridad del Aeropuerto Mataveri por parte de las autoridades competentes.

La empresa había suspendido temporalmente sus operaciones cargueras tras haber tenido incidentes en dicho aeropuerto el pasado 22 de abril, cuando se dio el ingreso de individuos no autorizados a sus instalaciones.

Protestas por llegada de avión a Rapa Nui: isleños bloquearon aeropuerto por miedo a contagios
Lee También

Protestas por llegada de avión a Rapa Nui: isleños bloquearon aeropuerto por miedo a contagios

En ese entonces, un grupo de residentes realizó una manifestación en rechazo a la llegada de un avión comercial desde el continente. La situación generó el enfrentamiento con Carabineros que llegaron al lugar a detener a los manifestantes que expresaron su molestia por la situación.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile comunicó que la seguridad aeroportuaria del Aeropuerto Internacional Mataveri “presenta condiciones favorables para la reanudación de vuelos LATAM a la Isla de Pascua en la forma adecuadaEllo, habida consideración del necesario fiel cumplimiento del acuerdo obtenido por la Gobernación Provincial de Isla de Pascua con los isleños”.

“Estamos comprometidos con mantener la conectividad de Rapa Nui y valoramos el diálogo y las medidas adoptadas que nos permiten volver a operar de forma segura. Es labor de todos proteger lo que se ha construido para que estos lamentables incidentes no se vuelvan a repetir”, dijo el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM, Juan José Tohá.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota