Nacional

Latam trasladará ayuda humanitaria y dará facilidades para cambiar pasajes hacia Concepción

Latam trasladará ayuda humanitaria y dará facilidades para cambiar pasajes hacia Concepción
T13
Compartir
La aerolínea nacional emitió un comunicado en donde aclara cuáles son las flexibilidades para la zona afectada por los incendios.

Debido a la serie de siniestros que afectan a parte del sur de Chile, Latam ha dispuesto de facilidades para trasladar ayuda humanitaria; bomberos, colaboraciones, carga y cambio de pasajes para quienes van desde o hacia Concepción.

Traslado de bomberos

La aerolínea se declaró en completa disposición del cuerpo de bomberos para hacer el traslado de voluntarios hasta el aeropuerto de Concepción, de acuerdo a los requerimientos de la Superintendencia de dicha organización.

Traslado de carga

Al mismo tiempo, se podrá trasladar la ayuda humanitaria que no sea posible mover por tierra hasta Concepción.

Latam además cooperará con el traslado de carga internacional de los países que tengan intenciones de ayudar, enviando materiales destinados para el combate de los incendios, así como también la ayuda para las personas damnificadas que se ubican en la las zonas afectadas.

Es el caso de Isla de Pascua, cuyos residentes ya se ha manifestado dispuestos a colaborar con la emergencia, por lo que Latam Airlines trasladará toda la ayuda hasta Santiago.

Facilidades comerciales

La compañía ha flexibilizado sus políticas comerciales para los pasajeros que viajan entre los días 26 y 29 de enero hacia y desde Concepción, permitiendo que puedan modificar su vuelo si es necesario.

Podrán optar -sin multa- por una de las siguientes opciones:

Cambio de vuelo o fecha 

  •  Los usuarios podrán postergar el viaje hasta por 15 días desde la fecha de vuelo original.
  •  Postergar el viaje por más de 15 días desde la fecha original, pero pagando la diferencia de tarifa si corresponde. 

Cambio de destino

  • Elegir otro destino sin multa, pero pagando la diferencia de tarifa si corresponde.

Por su parte, los empleados de la aerolínea están realizando una campaña interna para reunir útiles de aseo, alimentos no perecibles, leche en polvo y pañales, así como también una recaudación de dinero en efectivo.

Señal T13 En Vivo