Nacional

Le cortaron el pelo y le prendieron fuego: Condenan a 5 acusados de brutal agresión a joven en Lota

Le cortaron el pelo y le prendieron fuego: Condenan a 5 acusados de brutal agresión a joven en Lota
T13
Compartir
Los imputados, cuatro mujeres y un hombre (dos de ellas menores de edad) fueron condenados por secuestro y homicidio simple, en el caso que a mediados de año afectó a una joven de 21 años.

Por Valeska Vivallo Valdés

Culpables por secuestro y homicidio simple, fueron declarados los cinco imputados por el caso que, a mediados del año pasado, afectó a una joven de 21 años en la comuna de Lota, región del Biobío.

El caso estremeció a la comuna minera por el nivel de violencia ejercido sobre la víctima, quien resultó con graves lesiones, luego de ser trasladada a la fuerza hasta un sector rural, donde le cortaron el pelo y la rociaron con acelerante para finalmente prenderle fuego.

El grupo de cuatro mujeres y un hombre, dos de ellas menores de edad, huyó del lugar, instante en el que la mujer pudo arrancar hacia la orilla del río y aliviar las quemaduras, lo que le permitió solicitar ayuda.

Este martes se dio a conocer el veredicto que condenó como autores de secuestro y homicidio frustrado a las cuatro mujeres y como cómplice a Jorge Rivas, quien actuó en calidad de chofer sin prestar ayuda a la víctima.

Hubo una condena, lo que nos satisface pese a la ausencia de la víctima durante el juicio. Estamos pidiendo una pena de cinco años por el delito de secuestro y diez años para el delito de homicidio simple para los imputados mayores de edad”, explicó Felipe Calabrano, fiscal adjunto del Ministerio Público.

Por su parte, defensor Penal Público Adolescente de la comuna de Coronel, Eduardo Rosado, logró que se modificara la medida cautelar de prisión preventiva en el caso de las dos menores acusadas, lo que permitió que al finalizar la audiencia, las jóvenes salieran en compañía de sus familiares para cumplir la cautelar de arresto domiciliario total en la comuna de Lota.

La madre de una de las menores, señaló que “espero que esto le sirva de experiencia a muchos jóvenes que salen a carretear con consumo de drogas y no miden las consecuencias de sus actos. Ojalá tomen conciencia de que esto no sólo los arrastra a ellos, sino que también a las familias”, finalizó Johana Burgos.  

La audiencia de sentencia quedó fijada para el próximo viernes 06 de marzo a las 13.30 horas.

Señal T13 En Vivo