Nacional

Le habían dado el alta: Joven madre murió afuera del hospital en Collipulli

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
La Fiscalía local se encuentra recopilando antecedentes para determinar la concurrencia de alguna figura cuasidelictiva respecto al actuar del personal de salud.

En Collipulli, región de la Araucanía, la Fiscalía abrió una investigación producto de la muerte de una joven madre de 24 años a las afueras del hospital de la ciudad.

Según recoge Epicentro, el hecho ocurrió el domingo, cuando la mujer acudió hasta el recinto médico tras presentar fuertes dolores abdominales, sin embargo, por causas que se investigan, fue dada de alta, pero al salir del recinto comenzó a convulsionar. Pese a que recibió atención médica, posteriormente la joven murió.

A través de un comunicado, la municipalidad de Collipulli señaló que solicitó una auditoría clínica y un sumario "con la finalidad de esclarecer la situación que embarga a la comunidad".

Según recoge UATV Noticias, a través de un comunicado, el Servicio de Salud Araucanía Norte informó que se instruyó la realización de una auditoría "para revisar el cumplimiento de los protocolos aplicados en el proceso de atención al paciente".

[VIDEO] Hombre se salvó de milagro tras escapar segundos antes de una explosión en lavandería
Lee También

[VIDEO] Hombre se salvó de milagro tras escapar segundos antes de una explosión en lavandería

"Se colaborará y dispondrá de todos los antecedentes que se requiera en la investigación que realiza la Fiscalía y el SML para determinar eventuales responsabilidades", añadieron.

En tanto, desde la Fiscalía señalaron que se ordenó la recopilación y levantamiento de las cámaras de seguridad cercanas al hospital, al igual que la declaración del guardia, personal médico y enfermera de turno, esto para determinar la concurrencia de alguna figura cuasidelictiva respecto al actuar del personal de salud.

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */