Nacional

Ley Antitabaco: Senado aprueba prohibir uso de aditivos y aumentar advertencia en cajetillas

Ley Antitabaco: Senado aprueba prohibir uso de aditivos y aumentar advertencia en cajetillas
T13
Compartir
Esta regulación se adapta al Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con respaldo del Gobierno de por medio, el Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley que aumenta las restricciones a los consumidores de tabaco.

Dentro de los aspectos que votaron a favor los legisladores, se encuentra la eliminación comercial de cigarrillos con aditivos, como la menta, además de aumentar al 100% la advertencia en cajetillas.

Según informa La Tercera, esta regulación se adapta al Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en donde se estable que los paquetes de cigarrillos que se vendan en nuestro país deberán contar con un empaquetado genérico.

Las cajetillas llevarán una advertencia que cubre el 100% de las dos caras principales, prohibiendo cualquier acción o elemento destinado a ocultar total o parcialmente la advertencia”, señalaron desde el Senado, en una exigencia que duplica la norma actual.

Por otra parte, se aprobó un artículo que inhabilita a las tabacaleras a comercializas cigarrillos con sabores distintivos, es decir, aquellos con sabores de cacao, frutales o de menta. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota