Nacional

Comisión de Trabajo aprueba en general y por unanimidad ley corta de pensiones del gobierno

Agencia Uno
Por T13
La instancia respaldó la idea de legislar la propuesta del Ejecutivo que amplia del 60% al 80% la cobertura del Pilar Solidario para la población más vulnerable del país.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, en general, la ley corta de pensiones propuesta por el Gobierno de Sebastián Piñera y que, principalmente, amplia el Pilar Solidario que actualmente cubre al 60 por ciento de la población más vulnerable del país, hasta el 80%.

La normativa respaldada en la instancia específica elimina exenciones tributarias y plantea un incremento de los beneficios del pilar de forma inmediata.

¿Qué viene ahora? ¿Cómo sigue la tramitación del proyecto sobre el cuarto retiro de las AFP? Agencia Uno
Lee También >

¿Qué viene ahora? ¿Cómo sigue la tramitación del proyecto sobre el cuarto retiro de las AFP?

Adicionalmente, establece un aumento de la Pensión Básica Solidaria a la actual línea de la pobreza. Junto a ello, permite una mejora en las pensiones de los futuros jubilados con el establecimiento de un nuevo seguro de lagunas previsionales.

Desde la oposición cuestionaron la presentación del proyecto justo en medio de la discusión del cuarto retiro de los ahorros previsionales, aunque manifestaron su intención de avanzar en mejorar las pensiones.

Tras la aprobación en general, la Comisión de Trabajo quedó citada para este martes para comenzar la votación en particular de la norma, cuyo destino posterior será la Comisión de Hacienda.

Tras la revisión de ambas instancias, el proyecto pasará a la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se debería votar este jueves 30 de septiembre.