Nacional

Ley de estacionamientos: comienza fiscalización a empresas

Ley de estacionamientos: comienza fiscalización a empresas
T13
Compartir
El ministro de economía Luis Felipe Céspedes, informó sobre los cobros irregulares en los servicios de parquímetros y estacionamientos.

Este miércoles se cumplen 10 días desde que comenzó a regir la nueva ley de estacionamientos, que regula el pago por la utilización de estos servicios.

En este contexto, el ministro de economía Luis Felipe Céspedes, conversó con T13 AM y entregó detalles sobre esta nueva ley.

De acuerdo a la autoridad, en estos días se ha logrado detectar una serie de cobros irregulares, como en el caso del cobro por tramo, en el que los usuarios deben pagar por el tiempo cumplido y no por el total establecido. Según Céspedes, "las empresas no están cumpliendo esa normativa".

Otro de los aspectos que se encuentra fuera de la ley, es el cobro por pérdida de ticket de estacionamiento, ya que el documento "establece muy claramente que se paga por el tiempo que se estuvo, y existen todos los métodos para verificarlo".

Frente a estas irregularidades, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), está analizando la información de 222 empresas que tienen cerca de 306 estacionamientos a lo largo del país, con el fin de "verificar a cada una de ellas, y realizar las demandas colectivas en los casos que corresponda".

Por esta razón, Céspedes enfatizó en la necesidad de contar con un "Sernac fuerte, que tenga todas las atribuciones necesarias para multar, fiscalizar y normar la implementación de los derechos de los consumidores".

Revisa este video también: