Nacional

Ley Emilia: La primera condena a un conductor ebrio es de nueve años

Ley Emilia: La primera condena a un conductor ebrio es de nueve años
T13
Compartir
Gonzalo Rojas Torres y su copiloto, deberán pagar $15 millones a la familia de la víctima, Pablo Ascencio Solari.

La madrugada del 21 de septiembre del 2014, post Fiestas Patrias, el conductor Gonzalo Rojas Torres (27) manejaba en estado de ebriedad por Avenida San Martín, Viña del Mar , donde atropelló y mató a Pablo Ascencio Solari (24), y huyó del lugar dejando a la víctima a su suerte.

Según el diario El Mercurio, el tribunal oral de Viña del Mar condenó este miércoles a Rojas a nueve años de prisión efectiva, esta es la primera vez que la Ley Emilia sanciona a un conductor en estado de ebriedad desde el 16 de septiembre, día en que entró en vigencia.

El tribunal dirigido por Mónica Gutiérrez y conformado por Mónica López y Patricia Garrido sancionó a cinco años al conductor por manejar en estado de ebriedad y sumo cuatro años más por no prestar ayuda y huir del lugar.

Además Rojas  fue  multado por 19 UTM ($830 mil) y la prohibición permanente de conducción de vehículos motorizados.

La confiscación del automóvil con el que se cometió el delito fue realizada por el fiscal Roberto Depaux y la sentencia fue leída por la redactora Mónica López, informó que Riojas deberá cumplir prisión Efectiva.

También se condenó a Catherine Antequera (24), quien acompañó al conductor el día en que ocurrió el atropello, a 400 días de prisión remetida, por ser considerada culpable de encubrimiento del incidente con resultado de muerte. La sentencia fue entregada por el tribunal de Valparaíso.

Además Rojas y Antequera deberán pagar una indemnización de $15 millones a la familia de la víctima.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota