Nacional

Ley de etiquetado de alimentos: 77% dice que legislación "va en la dirección correcta"

Ley de etiquetado de alimentos: 77% dice que legislación "va en la dirección correcta"
T13
Compartir
Pese al alto grado de aprobación, sólo un 46% ha cambiado sus conductas de compra al ver los disco pare negros en los productos.

Desde este martes los quioscos ubicados en establecimientos educacionales no podrán vender productos altos en azúcares, grasas y sodio en cumplimiento de la nueva ley de etiquetado de alimentos que rige en el país.

En esa línea, un 87% de los 729 encuestaados por la medición Plaza Pública - Cadem dijo conocer o haber oído hablar de la ley. Entre los elementos más conocidos de la legislación están la política de los discos pare de color negro ubicados en algunos productos.

null
null

Si bien un 77% dijo que el cambio va "en la dirección correcta porque mejorará los hábitos alimenticios de las personas", sólo un 46% declara haber dejado de comprar algún alimento que posea el disco pare.

Finalmente, en caso de que la marca favorita de un determinado producto tenga un disco pare, un 38% dijo que se cambiaría por una que no lo tenga, un 31% seguiría comprando la misma y un 28% eliminaría definitivamente su consumo.

No más comida chatarra: Estos son los alimentos que se podrán vender en los kioskos escolares

Se acerca el fin de la comida chatarra en los colegios. El próximo 27 de junio se cumple el plazo para que desaparezcan estos alimentos altos en azúcar, sodio y grasa de los kioskos que venden a escolares.

 

Señal T13 En Vivo