Nacional

Entra en vigencia ley que permite que mujeres se casen inmediatamente después de un divorcio

Entra en vigencia ley que permite que mujeres se casen inmediatamente después de un divorcio
T13
Compartir
La antigua normativa establecía que las mujeres debían esperar 270 días para contraer nuevamente matrimonio tras un divorcio.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó, la tarde de este viernes, la ley que elimina todos los impedimentos para que las mujeres contraigan segundas nupcias después de divorciarse. 

La normativa anterior definía un plazo de 270 días para que una mujer contrajera nuevamente matrimonio ante una eventual presunción de paternidad que pudiera tener durante su nueva relación.

El texto establece que, si la mujer contrae sucesivamente dos matrimonios y da a luz un niño después de celebrado el segundo, se presumirá hijo del actual marido, cualquiera sea el plazo que haya transcurrido desde la disolución del primer matrimonio, sin perjuicio del derecho del actual cónyuge para desconocer esta paternidad, si se dan los supuestos previstos.

Piñera destacó el compromiso de eliminar todo tipo de violencia o abusos contra las mujeres, lo que "requiere tomar muchas acciones. Entre ellas está eliminar las discriminaciones que aún subsisten en nuestra legislación". 

"Estamos promulgando una ley que pone término a otra discriminación, aquella que establecía que las mujeres debían esperar 270 días para contraer segundas nupcias después de haber terminado el primer compromiso", detalló el Presidente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */