Liberan a mujer que protagonizó discusión con el Presidente Kast en Villarrica
Discusión del pdte. Kast en Villarrica - RRSS
T13 En Vivo
En la mañana de este sábado fue dejada en libertad la mujer que se enfrascó en una discusión con el Presidente José Antonio Kast en Villarrica, región de La Araucanía, y que tenía dos órdenes de detención vigentes por estafa.
Recordemos que el jueves 25 de junio el mandatario tuvo una discusión con la madre de un menor que le negó el saludo en el Centro Cultural Liquén. “Ánimo en la escuela, para que tenga mucha educación y para que sepa que lo cortés nunca quita lo valiente”, le dijo el jefe de Estado al niño.
La madre del menor le respondió al presidente Kast, comentándole: “usted tiene a todos los chilenos mal con todas las cosas que está haciendo (...) es un demagogo”.
Tras los hechos, la mujer se retiró del lugar, pero fue fiscalizada por personal de Carabineros, quienes constataron que mantenía dos órdenes de detención vigentes por el delito de estafa, por lo que quedó detenida.

Petro criticó a Kast tras discusión con mujer en Villarrica y Alvarado lo emplazó a ocupar "su tiempo para preparar una buena transmisión de mando"
Uno de los hechos estaría vinculado a una venta engañosa de un teléfono celular a través de redes sociales, en la que una víctima realizó dos transferencias por $100.000 y $70.000 sin recibir el equipo prometido.
En la jornada del viernes 26 se realizó la formalización en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, donde se dictó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.
Este sábado 27 se realizó su audiencia de formalización virtual en el Tribunal de Iquique en el marco de otra investigación. En la instancia, se dictó una "orden de libertad si es que no estuviera privada de libertad por otra causa, decretándose la medida cautelar de arraigo nacional y se fijó un plazo de investigación de 60 días", informaron.
Además, el tribunal fijó una audiencia para el 27 de agosto a las 10.00 horas para eventual procedimiento abreviado o prescripción de la causa.
