EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Liceo de Aplicación: Municipalidad presentará querella criminal por incendio

Agencia Uno - Incendio en Liceo de Aplicación
T13
Compartir
"Emprenderemos todas las acciones que estén a nuestro alcance para llegar a los responsables", señalaron desde la dirección de educación de Santiago.

Este miércoles, un incendio afectó al segundo piso del Liceo de Aplicación en la comuna de Santiago, hecho que provocó que se quemara el 15% de la estructura y la suspensión de clases para este jueves.

Según detalló Bomberos, el fuego se concentró en el entretecho de la estructura, resultando dos salas patrimoniales afectadas, así como libros, muebles y esculturas.

De acuerdo a Cooperativa, la directora del establecimiento, Paola Santos, señaló que los estudiantes -al momento del siniestro- estaban realizando una toma simbólica. "Estaban realizando la asamblea para entregar el liceo, y querían adelantarla a las 18:00 horas, cuando alguien ve por una ventana que salía humo desde el segundo piso", señaló.

Incendio en el Liceo de Aplicación: Bomberos informa que siniestro fue controlado
Lee También

Incendio en el Liceo de Aplicación: Bomberos informa que siniestro fue controlado

Sin embargo, el director de Educación de la municipalidad de Santiago, Rodrigo Roco, señaló que se presentará una querella criminal contra quien resulte responsable del siniestro.

"No puede haber impunidad, no es aceptable que se intente quemar un establecimiento educacional, mucho menos el Liceo de Aplicación, que es histórico para Chile, que su edificio es patrimonial, y, por lo tanto, emprenderemos todas las acciones que estén a nuestro alcance para llegar a los responsables", señaló.

Señal T13 En Vivo