Nacional

Liceo de Curacautín suspende clases presenciales por profesor contagiado de COVID-19

Liceo de Curacautín suspende clases presenciales por profesor contagiado de COVID-19
T13
Compartir
El establecimiento había regresado a la modalidad presencial el pasado 7 de octubre, siendo el único de su comuna en hacerlo.

El Liceo Politécnico de la comuna de Curacautín, en la región de La Araucanía, tuvo que suspender las clases presenciales luego que se detectara un caso positivo de COVID-19.

Se trata de un profesor del establecimiento que resultó contagiado de coronavirus, por lo que se tuvieron que suspender las clases, que habían sido retomadas el pasado 7 de octubre.

A través de un comunicado, el liceo confirmó la información e indicaron que el recinto educacional permanecerá cerrado por un periodo de 14 días, según las normas del plan "Paso a Paso" del Gobierno.

El cierre se llevó a cabo este jueves 15 de octubre y se extenderá hasta el 27 de octubre.

Asimismo, se precisó que los contactos estrechos del profesor y varios alumnos se sometieron al examen PCR, resultando éstos negativos.

Hemos estado en contacto directo con las autoridades del establecimiento para conocer el estado de salud del docente y además nos han informado de cómo han aplicado los protocolos establecidos por el Mineduc y el Minsal”, dijo el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Y añadió: “El establecimiento ha suspendido preventivamente las clases por un tiempo necesario y continuará brindando clases en línea”.

El Liceo Politécnico había sido el primer establecimiento educacional de la comuna en retornar a clases presenciales.

La imagen del artículo es referencial (Agencia Uno).

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */