Nacional

Liceo Lastarria confirma expulsión de estudiantes vinculados a caso "La Manada"

Agencia Uno
Por T13
"Todos los estudiantes vinculados con el caso 'La Manada' fueron expulsados del establecimiento", señalaron desde el Liceo Lastarria.

La Dirección del Liceo José Victorino Lastarria de Providencia confirmó la expulsión de los estudiantes vinculados al caso "La Manada".

El caso se remonta a principios de marzo, luego que estudiantes de otros establecimientos se manifestaran en contra de unos pares del Liceo Lastarria, a raíz de denuncias de amenazas de crímenes sexuales contra estudiantes.

Por ese entonces, se conocieron conversaciones de cuatro jóvenes acusados de hacer como "una manada", haciendo referencia al brutal de un grupo de hombres que violó a una mujer en España.

Hombre es inculpado en Alemania por la desaparición de Madeleine McCann AFP
Lee También >

Hombre es inculpado en Alemania por la desaparición de Madeleine McCann

Ya durante este jueves, la casa de estudios emitió un comunicado señalando que "todos los estudiantes vinculados con el caso 'La Manada' fueron expulsados del establecimiento".

"Se informa también que este miércoles 20 de abril, regresó a clases un estudiante que había sido 'funado'", complementaron.

Sobre este caso, afirmaron que "se activaron los protocolos, se realizó una investigación interna y al no existir pruebas contra él, se le permitió el regreso a clases presenciales".

"Es importante recalcar que este caso no tiene nada que ver con el caso 'La Manada'", añadieron.

[VIDEO] Condena transversal por agresión a trabajador venezolano en tienda de Ñuñoa