Nacional

Liceo Lastarria incorpora a niñas y pone plazo para ser completamente mixto

Liceo Lastarria incorpora a niñas y pone plazo para ser completamente mixto
T13
Compartir
"Yo realmente creo que una educación mixta es como la vida cotidiana, esta rodeada de hombres y mujeres no veo para qué segregar", señaló la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei.

Este martes fue el primer día de clases de 30 niñas que ingresaron a Kinder en el Liceo Lastarria, cambiando los 106 años de historia de dicho establecimiento que solo recibía a hombres. 

Desde el colegio explicaron que se realizaron inversiones a fin de remodelar los baños y además los "profesores están recibiendo una capacitación y vamos a seguir proyectando este trabajo". 

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que se trata de un "símbolo de mayor equidad y esto es también un mayor equilibrio entre hombres y mujeres. Necesitamos construir un Chile más parejo". 

"Yo realmente creo que una educación mixta es más como la vida cotidiana, uno tiene hermanas y hermanos, uno está rodeada por hombres y mujeres, no veo por qué segregar", aseveró la alcaldesa. Además, detalló que "de aquí a 13 años ya vamos a tener totalmente mixto el liceo, va a ser una experiencia gradual".

En relación a otros liceos de la comuna, Matthei confirmó que "siempre van a ser las comunidades las que van a elegir, no nosotros". 

Nota emitida el 4 de septiembre de 2018.