Nacional

Liceo de Valparaíso donde se rendiría PSU amaneció tomado: estudiantes fueron trasladados a la USM

Liceo de Valparaíso donde se rendiría PSU amaneció tomado: estudiantes fueron trasladados a la USM
T13
Compartir
La madrugada de este lunes el liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso amaneció tomado. A este establecimiento se suma el liceo de Música y el José Antonio Carvajal de Copiapó.

SIGUE ACÁ EL MINUTO A MINUTO DE LA PSU

En toma amaneció esta mañana un liceo de Valparaíso, en donde este lunes 6 y martes 7 de enero se rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Se trata del Liceo Eduardo de la Barra, en el cual se pueden ver una serie de carteles en directa referencia a la Asamblea Constituyente y también en contra del sistema de educación.

De acuerdo a las primeras informaciones, un grupo de encapuchados se tomó las instalaciones del liceo y cerca de las 8 de la mañana comenzaron a causar incidentes a los alrededores

Según lo indicado por Aldo Valle, vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), los estudiantes que rendirían la PSU en Liceo Eduardo de la Barra en Valparaíso serán trasladados a la Universidad Federico Santa María para rendir la prueba.

Por otro lado, el único lugar donde se ha suspendido la endición de la PSU fue en la comuna de Quellón, luego que el Liceo Rayen Mapu, único local de rendicición de la zona, se encontrara en toma y, por lo tanto, no garantizara las condiciones de seguridad para la realización de la medición. 

[LEE TAMBIÉN] PSU 2019: TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES (Y DESPUÉS) DE RENDIR LA PRUEBA

Durante esta jornada, las pruebas a rendir son la de Lenguaje y Comunicación y; luego la de Ciencias.

En tanto, este martes los jóvenes deberán presentarse en sus respectivos locales de rendición para realizar las pruebas de Matemáticas; e Historia y Ciencias Sociales.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota