Nacional

Liceo de Punta Arenas suspendió sus clases por amenaza de tiroteo

Getty Images - Referencial
Marcial Cabezas González
Compartir
La dirección del establecimiento informó que ya se realizaron las respectivas denuncias a la PDI, y además, hicieron un llamado a los apoderados a cuidar a los estudiantes y supervisar el uso de redes sociales de sus pupilos.

En Punta Arenas, región de Magallanes, un liceo determinó suspender sus clases para este miércoles producto de una amenaza de tiroteo.

Según recoge La Prensa Austral, se trata del Liceo Juan Bautista Contardi, el cual tomó la decisión luego que, a través de redes sociales, se difundiera una amenaza de este tipo contra la sede de enseñanza básica del recinto.

A través de una comunicación enviada a padres y apoderados, la directora del establecimiento, Miriam Bastidas Ovando, señaló que “lamento comunicar a ustedes que el día miércoles 19 de abril debemos suspender las clases y todas las actividades durante todo el día. Esto como medida preventiva ante la publicación en redes sociales de advertencia de tiroteo en la Sede Básica".

"Todos sabemos lo que implica una suspensión de clases por estas situaciones que pueden causar inseguridad y temor en los más pequeños, pero ante estas irresponsables acciones debemos tomar las precauciones necesarias”, añadió.

Más de 100 puñaladas tras una pelea familiar y posterior descuartizamiento: Cómo ocurrió el macabro crimen en Maipú
Lee También

Más de 100 puñaladas tras una pelea familiar y posterior descuartizamiento: Cómo ocurrió el macabro crimen en Maipú

La autoridad del establecimiento informó que ya se realizaron las respectivas denuncias a la PDI, haciendo un llamado también a cuidar a los estudiantes y supervisar el uso de sus redes sociales.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera, señaló que tomó contacto con la dirección del liceo y con la coordinadora de Seguridad Pública Regional para abordar la situación.

Lamentamos este tipo de hechos, ya conocidos anteriormente, que afectan el normal funcionamiento de nuestras escuelas, afectando la salud mental de las comunidades educativas”, añadieron.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */