Nacional

Liceos de Santiago terminarán el año escolar el 15 de enero debido a las tomas

Agencia Uno - Instituto Nacional Barros Arana (INBA)
Por T13
Son siete los establecimientos de la región Metropolitana que han perdido clases por “tomas” durante este 2022.

Los siete liceos de Santiago que han perdido clases por “tomas” durante este 2022 extenderán el año escolar, al menos, hasta el próximo 15 de enero.

Según publicó El Mercurio este lunes, la toma del Instituto Nacional Barros Arana (INBA) se prolongó por tres semanas. En el caso de los liceos Javiera Carrera, Instituto Nacional, Aplicación, Manuel Barros Borgoño, Confederación Suiza e Isaura Dinator, duraron 14 días.

La Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago entregó el detalle luego de una solicitud por Ley de Transparencia. Además, expusieron que “el calendario de recuperación de clases se encuentra aún en desarrollo. Sin embargo, el año escolar se prolongará hasta el día 15 de enero”.

Los detalles de la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional Agencia Uno - María Elisa Quinteros, Gabriel Boric y Gaspar Domínguez
Lee También >

Así fue la ceremonia en que se disolvió la Convención Constitucional y se entregó la propuesta final

Por su parte, Bruno Aguilera, vocero de la Asamblea de Estudiantes del INBA, manifestó que la postura es “la recuperación en días de semana; extender un poco el horario de clases y buscar alternativas de talleres. La segunda opción es recuperar los sábados, para incluir también a los cuartos medios”.

Destacar que, originalmente, estaba previsto que los establecimientos de jornada completa concluyeran sus años escolares el 2 de diciembre, mientras que el resto debía hacerlo el 16 del mismo mes.

[VIDEO] Gobierno busca construir 260 mil viviendas al 2025