Nacional

¿Línea 10 del Metro? La explicación sobre el "anuncio" del Presidente Piñera

¿Línea 10 del Metro? La explicación sobre el "anuncio" del Presidente Piñera
T13
Compartir
Tras inaugurar la nueva Línea 3, el mandatario mencionó los próximos proyectos de trenes para el transporte público, dentro de los cuales llamó la atención la "Línea 10". Aunque desde Metro explicaron que fue sólo una equivocación, no es primera vez que Piñera alude a esta posibilidad.

La mañana de este martes 22 de enero el Presidente Sebastián Piñera inauguró la nueva Línea 3 del Metro, recorrido que unirá las comunas de Quilicura y La Reina en 30 minutos de viaje (aproximadamente). Instancia en la que destacó la conectividad que tendrán los habitantes de la zona norte de la capital.

Además, el mandatario anunció la pronta llegada de buses eléctricos a otras ciudades de Santiago, para mejorar así el sistema de transporte. 

Pero hubo una declaración que llamó la atención, ya que el jefe de Estado enumeraba las nuevas estaciones de Metro, indicando que "vamos a seguir creciendo. Vienen las Líneas 7, 8, 9 y 10".

El siguiente video muestra las declaraciones de Piñera, donde se puede ver una sorprendida reacción del presidente de Metro, Louis de Grange:

Revisa este video también:

¿Se equivocó el Presidente o se adelantó en decir algo que aún no es oficial?

Por ahora, los próximos proyectos del Metro consideran las Líneas 7, 8 y 9, además de las extensiones de las Líneas 2 hasta San Bernardo y la 4 hasta Bajos de Mena. 

LEE TAMBIÉN: Línea 3 ya operativa: Estas son las futuras líneas del Metro de Santiago (y sus recorridos)

Sin embargo, la Línea 10 no forma parte dentro de la carpetas de proyectos. Al menos no oficialmente. 

Desde Metro y Transportes indicaron que se sólo trató de una equivocación del Presidente Piñera.

¿Qué tramo podría considerar una eventual Línea 10?

No es primera vez que el mandatario habla de una Línea 10. En octubre de 2017, como parte de su campaña presidencial, anunció un ambicioso plan de transportes, que contemplaba cuatro nuevas líneas del Metro. 

Aunque en ese entonces presentó su propuesta de Línea 10 para un tramo de Macul hasta Puente Alto, pasando por Avenida La Florida, este trayecto formó parte posteriormente de la ya anunciada Línea 8, que comenzará en Los Leones y terminará en la zona sur oriente de Santiago.

De sus propuestas de campaña, la única que no ha sido considerada en los planes oficiales de su administración es una segunda Línea paralela a la 1, más hacia el sur.