Nacional

Línea 3 del Metro de Santiago tuvo su primer "problema técnico" desde su inauguración

Línea 3 del Metro de Santiago tuvo su primer "problema técnico" desde su inauguración
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Las redes sociales del transporte subterráneo informaron sobre la interrupción del servicio en un tramo de la línea que fue inaugurada el 22 de enero de 2019.

Durante la mañana de este domingo, Metro de Santiago informó sobre su primer "problema técnico" en la Línea 3, a días de su flameante inauguración.

De acuerdo a lo publicado por las redes sociales del transporte subterráneo capitalino, a las 11:44 horas se reportó que la Línea 3 estaba disponible entre Conchalí y la estación Fernando Castillo Velasco.

Ya a las 11:46 horas, Metro informó que el servicio de la Línea 3 no estaba disponible entre Los Libertadores, Cardenal Caro y Vivaceta.

A su vez, a las 12:06, informaron que el cese del flujo se debía a un problema técnico en la estación Los Libertadores. En ese sentido, se dispuso de personal para contener el inconveniente.

Luego de 20 minutos, se confirmó la normalización de la frecuencia de trenes y que el servicio se retomaba con normalidad en toda la red.

Con esto, se confirma la primera interrupción de la Línea 3 del Metro de Santiago, que fue inaugurada el pasado 22 de enero y que, hasta hoy, no había presentado inconvenientes técnicos.

LEE TAMBIÉN: [FOTOS] Denuncian rayados en señalética de nueva Línea 3 del Metro

Luego de reestablecerse los servicios de transporte en todas las estaciones, Metro emitió un comunicado explicando la situación.

Línea 3 del Metro de Santiago tuvo su primer "problema técnico" desde su inauguración
Línea 3 del Metro de Santiago tuvo su primer "problema técnico" desde su inauguración

En la declaración, el metrotren informa que las interrupciones se ocasionaron debido a "averías" producidas durante la fase inicial de funcionamiento, correspondiente a un período de ajuste de los sistemas. 

Señal T13 En Vivo