EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Lista de espera Auge en el sistema público se duplica en un año

Lista de espera Auge en el sistema público se duplica en un año
T13
Compartir
La mayor espera se registra en las consultas por patologías que tienen un déficit de especialistas, como son las asociadas a cataratas y retinopatía diabética.

El último reporte entregado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud al Congreso, estimó que un total de 10.173 pacientes esperan por una atención por alguna de las 80 enfermedades del Plan Auge, según lo informado por La Tercera.

La mayor espera se registra en las consultas por patologías que tienen un déficit de especialistas, como son las asociadas a cataratas, retinopatía diabética y salud oral integral de embarazadas. En tanto, los casos pendientes aumentaron en un 80% en el último año.

Ya que en junio del año pasado el promedio de espera era de 65,8 días, el informe señala que los días para recibir una atención aumentó respecto del año pasado, alcanzando actualmente una demora promedio cercana a 86,9 días.

De acuerdo a las cifras solicitadas por el diario mediante Ley de Transparencia Fonasa, los casos pendientes son aún más, sumando 14.722, lo que equivale a un 161% más que las registradas al 30 de  junio de 2014.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota