ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Llamadas de números desconocidos desde el extranjero: PDI alerta nueva forma de estafa

T13
Compartir
Desde la institución explicaron que quienes realizan estas llamadas del extranjero, que pueden ser de voz o video, también buscan obtener capturas de imágenes de las víctimas.

¿Te ha pasado que has recibido llamadas a través de Whatsapp de números desconocidos desde el extranjero?

Le llevó las boletas al jefe: trabajador pensó que "vacaciones pagadas" cubría sus gastos y se fue a Brasil
Lee También

Le llevó las boletas al jefe: trabajador pensó que "vacaciones pagadas" cubría sus gastos y se fue a Brasil

Bueno, pues si se te ha pasado puede que se haya tratado de una estafa. Así lo comunicó en la PDI a través de una publicación en sus redes sociales.

"Recibir llamadas de desconocidos, especialmente del exterior, puede exponerte a riesgos como montajes con tu rostro para extorsión o que realicen un cobro revertido a tu número, sin autorización, mediante servicios telefónicos para adultos", explicaron.

En ese sentido, desde la institución explicaron que quienes realizan estas llamadas del extranjero, que pueden ser de voz o video, también buscan obtener capturas de imágenes de las víctimas.

Llamadas de números conocidos desde el extranjero: PDI alerta nueva forma de estafa
Llamadas de números conocidos desde el extranjero: PDI alerta nueva forma de estafa

"Te recomendamos no aceptar ninguna llamada internacional sin antes haber acordado por otro medio seguro. No compartas tu foto de perfil con gente que no conozcas", solicitaron desde la institución.

Asimismo, existen formas de protegerse ante estos intentos de timos.

Además de las llamadas del extranjero, PDI alertó sobre falso sitio web

La Policía de Investigaciones (PDI) emitió una advertencia sobre un sitio falso que usurpa su identidad. 

El equipo de Cibercrimen dio a conocer los detalles de este fraude. En concreto, se trataría del dominio pdichile-info.netlify.appque no pertenece a la PDI.

Los detalles proporcionados por la entidad apuntan a que el modus operandi de la estafa era enviar un mensaje de texto a distintas víctimas para que ingresaran al falso portal.

"Como usuario de telefonía móvil podrías recibir un mensaje que te invita a un sitio para la 'recuperación de tu iPhone perdido y/o robado'". advirtió la policía en redes sociales.

Este método se conoce como Smishing, en el que básicamente se utilizan mensajes de texto falsos para engañar a las personas, con el fin de que descarguen programas maliciosos, compartan información confidencial o envíen dinero.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota