Nacional

Llega a Chile cuarto cargamento con 44 mil dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19

Llega a Chile cuarto cargamento con 44 mil dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19
T13
Compartir
Las dosis permitirán reforzar este proceso que, hasta la fecha, ha permitido inmunizar a más de 24 mil personas.

Cerca de las 8:00 horas de este miércoles llegó al país un cuarto cargamento con 44 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech para continuar con el plan de vacunación contra el COVID-19.

Las dosis permitirán reforzar este proceso que, hasta la fecha, ha permitido inmunizar a más de 24 mil personas. "Actualmente, 8.360 personas ya han recibido su respectiva primera y segunda dosis”, dijo este martes el ministro de Salud, Enrique Paris.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, precisó que inicialmente estas nuevas dosis serán destinadas a personal de la salud y también a un nuevo grupo de adultos mayores. 

Sin embargo, su distribución depenpderá de la aprobación de la vacuna Sinovac (de origen chino), por parte del Instrituto de Salud Pública (ISP) este miércoles.

"Hoy día va a ocurrir algo importante. La aprobación de la vacuna Sinovac, por lo que dependiendo de lo que ocurra hoy día en el ISP se va a marcar la estrategia para ver cómo se utilizan estas 43.800 dosis que acaban de llegar", explicó Delgado.

Este lunes inició la primera parte de inmunización a este grupo de la población residente en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) en La Serena, región de Coquimbo.

Recordemos que la llegada de este nuevo cargamento de vacunas, se dio luego de las gestiones realizadas por el propio Presidente Sebastián Piñera con "altas autoridades" de la firma, tras la incertidumbre por la suspensión de envíos del laboratorio.

Asimismo, este miércoles sería clave para la decisión de una eventual aprobación de la vacuna de Sinovac, lo que permitiría inmunizar a 5 millones de personas.

Señal T13 En Vivo