Nacional

Llega a Chile desinfectante alemán contra el COVID-19: ¿Qué tiene de especial?

Llega a Chile desinfectante alemán contra el COVID-19: ¿Qué tiene de especial?
T13
Compartir
Desde la empresa aseguran que desinfectante tiene todas las ventajas de los biocidas químicos, pero ninguna de sus desventajas.

Un producto que es 80 veces más eficiente que el cloro pero que no mancha, no irrita y es totalmente inocuo para la salud humana. Así ofrecen el producto alemán Innowatech Anolyte, que es un desinfectante efectivo contra el coronavirus y que llegará a Chile en los próximos días.

Una de las primeras empresas que utilizó el producto para el cuidado de las personas en Chile, fue en el Terminal Alameda, donde se incorporó un túnel sanitizador con esta solución inocua que no tiene efectos nocivos para la salud o piel de quienes se exponen a este desinfectante de uso humano.

Según explican desde la empresa, Innowatech Anolyte es un biocida 100% inocuo, organico y biodegradable, que tiene todas las ventajas de los biocidas químicos, pero ninguna de sus desventajas.

El modelo de elaboración patentado por la empresa alemana Innowatech cuenta con el respaldo del análisis de eficacia del Instituto de Salud Pública de Chile, como también de la Universidad de Chile, además de un test de toxicidad que lo avalan. En la dilución adecuada, incluso está validado y certificado para su uso tanto en superficies como en alimentos, sin necesidad de enjuagar post desinfección, asegurando inocuidad y seguridad.

El producto está compuesto fundamentalmente por agua y ácido hipocloroso (HCIO), el cual es también producido por el organismo humano y animal para desinfectar heridas. Según explican desde la empresa, es muy eficaz para combatir una amplia gama de patógenos, incluyendo bacterias como la salmonela o listeria y virus como la influenza H1N1 y, por consecuencia, el SARS-CoV-2 (COVID-19), además de hongos, esporas, algas y moho.

En países como Japón, Rusia o Taiwán, el Anolyte es el principal desinfectante que se utiliza tanto en superficies como en alimentos hace varias décadas.

Actualmente y con el proceso de desconfinamiento de las regiones y algunas comunas de la región Metropolitana, las empresas como peluquerías Glam&Co están trabajando con un tratamiento de Innowatech Anolyte la cual a través de una bruma dispuesta en los techos de las instalaciones no afecta los peinados de los clientes, desinfectando el sector por completo, en cada uno de los locales que ya cuentan con el sistema.

Señal T13 En Vivo