EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Llega nuevo cargamento con más de 600 mil vacunas de Pfizer y AstraZeneca a Chile

Llega nuevo cargamento con más de 600 mil vacunas de Pfizer y AstraZeneca a Chile
T13
Compartir
A la fecha se han recibido 18.822.096 de dosis de los laboratorios Pfizer-BioNTech, Sinovac y a través del mecanismo Covax, según detallo el ministro de Ciencia, Andrés Couve.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, junto al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y el representante de la OMS, Fernando Leanes, recibieron la mañana de este jueves un  nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19.

Se tratra de 603.810 dosis de vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca: 272.610 dosis de Pfizer y 331 mil dosis de AstraZeneca.

OPS no recomienda relajar protocolos para viajar al extranjero a personas vacunadas
Lee También

OPS no recomienda relajar protocolos para viajar al extranjero a personas vacunadas

En la instancia, las autoridades se refirieron a la llegada de estas nuevas dosis y al estado actual del esfuerzo internacional alojado en la plataforma Covax.

A la fecha se han recibido 18.822.096 de dosis de los laboratorios Pfizer-BioNTech, Sinovac y a través del mecanismo Covax, según se detalló el ministro Couve.

"Esto nos da cuenta de un proceso de vacunación que ha sido impulsado por una gran alianza del país, tanto del mundo académico, del mundo público y privado para poder tener esta vacuna disponible para la población", expresó.

En este sentido, dijo que "tal como estas colaboraciones han permitido este proceso de vacunación, se debe reconocer el sistema de salud y también a la población que han respondido de muy buena manera a la campaña de vacunación".

Finalmente, sostuvo que "esta colaboración tiene que seguir y por eso estamos aquí con el rector de la U. de Chile, que ha tenido un rol fundamental en esta campaña".

Señal T13 En Vivo