Nacional

Llega segundo hospital modular al país: tendrá 100 camas para Hospital Barros Luco

Llega segundo hospital modular al país: tendrá 100 camas para Hospital Barros Luco
T13
Compartir
Este hospital modular, se suma al que está al costado del hospital Sótero del Río en la comuna de Puente Alto, y cuya instalación registra un 95% de avance.

Un hospital modular de 100 camas se instalará dentro de los próximos días en el Hospital Barros Luco en la región Metropolitana, para enfrentar la pandemia por el coronavirus.

Se trata del segundo dispositivo de 100 camas que se instalará en el sector sur de la capital, ya que se suma al que está al costado del Hospital Sótero del Río -en Puente Alto- que cuenta con un 95% del avance.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que dentro de los próximos días iniciarán la instalación de este segundo hospital modular, que corresponde "al segundo de cinco que hemos adquirido y que nos permitirá dar una respuesta a la ciudadanía para enfrentar este aumento de casos de COVID-19 que ha registrado la capital estas últimas semanas".

Según Zúñiga, estos dispositivos permiten la derivación de pacientes menos complejos, de manera que los recintos cuenten con mayor capacidad de camas hospitalarias para la atención de pacientes más críticos.

El resto de los hospitales modulares serán destinados según las necesidades de la red integrada de salud, considerando el número de camas disponibles por región y la situación particular que tenga una zona determinada por casos de COVID-19.

Señal T13 En Vivo