Nacional

Llegan a Chile las primeras vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer

Llegan a Chile las primeras vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer
T13
Compartir
Cerca de las 6.45 horas arribó el avión que trajo las primeras vacunas contra el coronavirus, que comenzarán a ser aplicadas este mismo jueves.

A las 6.42 horas de este jueves aterrizó en nuestro país el vuelo de Latam que traía las primeras vacunas contra el COVID-19. Son las primeras 10 mil dosis de la vacuna que se aplicarán en Chile y que están destinadas a personal de salud.

Según explicó el propio Presidente, Sebastián Piñera, el proceso de inoculación comenzará de inmediato en la Región Metropolitana, incluso en horas de la mañana un funcionario público de salud debería recibir la primera dosis.

Las vacunas de Pfizer/BioNTech deben ser almacenadas en cajas con cerca de 23 kilos de hielo seco para mantener la temperatura en -70°C, y se requiere de dos dosis para que su eficacia sea del 95 por ciento. 

Una vez en el país, fuentes de T13 confirmaron que un helicóptero de Carabineros llevará las primeras dosis hasta el Estadio Nacional, ubicado cerca de la empresa de logística donde se empaquetarán nuevamente para su distribución en supercongeladores. 

Las vacunas que quedan en Santiago serán sometidas a un proceso de descongelación que dura cerca de cuatro horas mientras que las que van a regiones hacen un recambio de su sistema de frío para asegurar que lleguen en buen estado. 

Revisa este video también: