Nacional

Llegó marzo: conoce los principales puntos de congestión en la capital

Llegó marzo: conoce los principales puntos de congestión en la capital
T13
Compartir
En T13.cl te contamos cuáles son los puntos de conflicto y las vías que se encuentran en trabajos de construcción, a los que se enfrentarán los automovilistas en su retorno a las actividades.

Comenzó el mes de marzo, y la cantidad de vehículos que circulan en las calles de Santiago aumentó notoriamente. Para evitar las congestiones, el Ministerio de Transportes reveló cuáles son los puntos de mayor conflicto a los que se enfrentarán los automovilistas en su retorno a las actividades.

Estos son los más importantes:

Puntos de conflicto

Zona centro:

Santa María: Entre calle Purísima y la Ruta 5.

Vicuña Mackenna: Entre Alameda y Avenida Matta, por trabajos en las vías.

Alameda: Entre Lord Cochrane y Avenida España.

Santa Isabel: Entre Santa Rosa y Ruta 5.

Zona poniente:

Pedro Aguirre Cerda: Entre Avenida Departamental y Las Américas.

Zona oriente:

Américo Vespucio: Entre Presidente Riesco y Vitacura.

Kennedy: Entre puente Pérez Zujovic y Luis Carrera.

Providencia: Entre Plaza Italia y Eliodoro Yáñez.

Ricardo Lyon: Entre Andrés Bello y Pocuro.

Manquehue: Entre Presidente Riesco y Avenida Colón.

La Dehesa: Entre Avenida Las Condes y El Rodeo.

Zona sur:

Tobalaba: Entre Los Presidentes y Quebrada de Macul.

Américo Vespucio: Entre Vicuña Mackenna y Avenida Departamental.

La Florida-Macul: Entre Las Codornices y Rojas Magallanes.

Zona norte:

Pedro Fontova al sur: Entre Am´rico Vespucio y Guanaco Norte.

Trabajos en las vías

Es importante mencionar que en algunos sectores de la capital se están realizando trabajos en las vías, lo que podría desencadenar grandes congestiones si no se toman las medidas preventivas.

En T13.cl Te contamos cuáles son las calles y avenidas que se verán afectadas por estos trabajos durante las próximas semanas.

Avenida Independencia

Esta avenida se encuentra inhabilitada para el tránsito de vehículos particuares, debido a los trabajos de construcción para un nuevo corredor del Transantiago, que se están llevando a cabo desde Avenida Dorsal hasta Mapocho.

Por esta razón, se recomienda utilizar rutas alternativas y calles aledañas, como la Avenida Vivaceta, Recoleta o Panamericana.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Independencia Gonzalo Durán, señaló que "la magnitud de esta obra sólo es posible ejecutarla de esta manera".

Alameda

La Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, presenta cortes en las vías producto de los trabajos que se están realizando en Estación Central para la renovación del terminal de trenes.

El Seremi de Transportes Matías Salazar, explicó que se trata de "una explanada que permitirá una buena accesibilidad a los pasajeros del transporte público".

De acuerdo a la autoridad, la construcción de estas nuevas vías producirá un menor colapso del sistema de buses con el metro. Sin embargo, "vamos a tener una pista menos hasta el mes de junio de este año", señaló.

Por este motivo, el Seremi de Transportes hizo un llamado a los automovilistas para que adelanten la hora de sus viajes y para que utilicen rutas alternativas como Blanco Encalada, calle Arica o la Avenida Portales.

En tanto, la ciclovía estará cortada desde Estación Central hasta la calle Exposición, lugar en el que se retoma la conectividad.

Señal T13 En Vivo