Nacional

¿Lloverá este fin de semana en la zona central (y la Región Metropolitana)?

Agencia Uno
Por T13
Siguen activas diversas Alertas Tempranas Preventivas en regiones del centro y sur del país. Revisa cuánto y en qué lapsos llovería.

Diversas regiones del país registrarán precipitaciones durante este fin de semana.

Se trata de un evento meteorológico que se ha registrado desde mediados de semana en distintas localidades del país, principalmente en la Zona Central y Sur.

A raíz de esto, la Onemi ha declarado Alertas Tempranas Preventivas para distintas regiones del centro y sur de Chile.

Se trata de medidas adoptadas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía Los Ríos.

¿Cuánto lloverá en el fin de semana?

Según lo reportado por la Onemi, la cantidad de lluvia que caerá en las distintas regiones variará según zona, al igual que el lapso por el cual se extenderán las precipitaciones.

  • En la Región de Valparaíso se esperan entre 1 y 5 mm en la zona de cordillera.
  • En la Región de O'Higgins no se pronostican lluvias para el fin de semana, sin embargo, sí para este viernes, dado que se estiman entre 1 y 5 mm en la precordillera y entre 10 y 15 mm en la cordillera.
  • La Región del Maule registraría entre 1 y 3 mm en zonas de litoral y cordillera de la costa, el sábado 23. Mismo día en que se esperan entre 10 y 15 mm en el valle logitudinal, entre 15 y 25 mm en la precordillera y entre 15 y 25 cm en la cordillera. La situación el domingo será más intensa, con entre 10 y 20 mm en la zona litoral y cordillera de la costa, entre 20 y 35 mm en el valle longitudinal, entre 25 y 35 mm en la precordillera y entre 30 y 50 cm en cordillera.

¿Qué es lo que hace que un imbécil sea un imbécil? Getty Images
Lee También >

Según la ciencia, ¿Qué es lo que hace que un imbécil sea un imbécil?

  • La Región del Ñuble también registrará precipitaciones durante este sábado 23, con entre 15 y 25 mm en las zonas de litoral, cordillera de la costa, valle longitudinal y precordillera, mientras que serán entre 20 y 30 cm en cordillera. El domingo 24, en el litoral aguardan por entre 15 y 20 mm, en la cordillera de la costa hasta 25 mm, en el valle longitudinal hasta 35 mm, al igual que la precordillera y entre 30 y 50 cm en la cordillera.
  • Más al sur, en la Región del Biobío tanto cordillera de la costa, litoral y valle longitudinal esperan entre 15 y 25 mm el sábado, mientras entre 20 y 30 mm en precordillera y entre 20 y 30 cm en la cordillera. La situación el domingo será similar, con hasta 20 mm en litoral, hasta 25 mm en cordillera de la costa, hasta 35 mm en valle longitudinal y precordillera y entre 30 y 50 cm en la cordillera.
  • Para la Región de La Araucanía se esperan entre 5 y 10 mm en el litoral el sábado, entre 5 y 15 mm en la cordillera de la costa y el valle longitudinal, entre 15 y 30 mm en precordillera. El domingo entre 5 y 15 mm en litoral y cordillera de la costa, entre 30 y 55 mm en valle longitudinal, entre 15 y 30 mm en precordillera y hasta 20 cm en la cordillera.
  • Y la Región de Los Ríos aguarda por lluvias de intensidad normal a moderada en sectores de litoral y cordillera de la costa, desde la madrugada y hasta la tarde del domingo 24 de abril; además de un probable desarrollo de tormentas eléctricas, principalmente en la zona sur de la región.

¿Y la Región Metropolitana?

En la capital se mantiene activa la Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas. Estas son Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Se espera que las precipitaciones sigan desarrollándose hasta este sábado, pero con menor intensidad.

De hecho, se esperan únicamente precipitaciones en la zona cordillerana de la Región Metropolitana, con entre 1 y 5 mm de lluvia.

Sin perjuicio de lo anterior, podrían registrarse lluvias tanto en el sector oriente, centro, norte, sur y poniente de la capital, pero de forma más aislada y localizada.

Ni vacuno ni pollo: Precio de la carne de cerdo registra caída de casi 20%