Nacional

¿Llueve en Santiago? Pronostican más precipitaciones para este fin de semana en la RM

Agencia Uno
Por T13
Pese a que estamos en primavera, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, mencionó que volverán a caer gotas en la capital.

Comenzó la primera semana de octubre con cielos grises en la Región Metropolitana, pese a que recientemente se dio inicio a la primavera.

Si bien este martes e incluso esta jornada siguen cayendo algunos chubascos en Santiago se pronostica que para este fin de semana regresen las gotas a la capital

Así lo señaló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien indicó que principalmente durante este miércoles la precipitación se registrará hasta la tarde

"Puede ser hasta en la tarde la lluvia, en distintos horarios del día, hasta no más allá de las 17:00 horas pero con esa intermitencia, con esa debilidad, gotas muy separaditas que no deberían mojar mayormente", expresó.

Por otra parte, se espera que durante los próximos días se mantenga el panorama de cielos parcialmente nublados con mínimas desde los 7°C. Las máximas variarán para la capital con 19°C este miércoles, 24°C el jueves y 25°C el viernes 7 de octubre.

Comienza octubre: A qué bonos puedo postular y cuáles se pagan T13.cl - Billetes chilenos
Lee También >

Comienza octubre: ¿A qué bonos se puede postular y cuáles se pagan este mes?

¿Volverá a llover en Santiago esta semana?

Según detalló Gianfranco Marcone, un panorama similar al de la últimas horas podría registrarse este sábado en la Región Metropolitana. 

"Entre la noche del viernes y la madrugada de sábado está otra probabilidad muy similar a la del día de hoy, solamente gotas ocasionales", declaró el profesional.

Asimismo, dijo que ya para la tarde del sábado volvería el sol con extremas entre los 7°C y 20°C.

Finalmente, mencionó que "el domingo hasta ahora estará completamente despejado con una máxima cercana a los 25°C, incluso podríamos llegar a los 26°C", concluyó.

¿Llueve en Santiago? Pronostican más precipitaciones para este fin de semana en la RM