Nacional

Precipitaciones y bajas temperaturas esta semana: ¿Cuándo comenzará a llover en la capital?

Precipitaciones y bajas temperaturas esta semana: ¿Cuándo comenzará a llover en la capital?
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, señaló que será "un sistema frontal bastante vertical que abarcará una gran cantidad de regiones".

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que en los próximos tres días la Región Metropolitana recibirá algo de lluvia, fenómeno que vendrá acompañado de bajas temperaturas.

El experto señaló que será "un sistema frontal bastante vertical que abarcará una gran cantidad de regiones pero también durará menos, esto se puede esperar para mañana".

En este sentido, señaló la lluvia se hará presenté desde la región de Coquimbo hasta la región de Los Lagos. "Desde el miércoles va a comenzar a precipitar en el sur del país", comentó.

Lluvia y bajas temperaturas esta semana: ¿Cuándo comenzará a llover en la Región Metropolitana?

A esto, agregó que luego se viene otro sistema frontal que podría dejar lluvia el día jueves, el que pasaría también por la zona central.

En la Región Metropolitana, dijo que "mañana [miércoles] podríamos tener algunos chubascos débiles ocasionales. En cuanto a la cantidad de agua, sería de 1 o 2 milímetros", sostuvo.

Y añadió: "El jueves hay una posibilidad mayor debido al segundo sistema frontal, lo que generaría que cayera un poco más de agua, unos 5 o 6 milímetros con solo 13°C de máxima".

Confirman el fin del fenómeno de "La Niña": ¿Qué significa y qué relación tiene con las lluvias?
Lee También

Confirman el fin del fenómeno de "La Niña": ¿Qué significa y qué relación tiene con las lluvias?

En tanto, el profesional detalló que el viernes está la posibilidad de que "precipite solamente hasta la madrugada en la Región Metropolitana, para terminar el día completamente nublado".

Estas tres jornadas, miércoles, jueves y viernes, estarán marcadas por las bajas temperaturas, las cuales no serán mayor a 15°C, mientras que la mínima en promedio será de 8°C.