Nacional

Lluvia este sábado en la zona central: A qué hora empiezan las precipitaciones en Santiago

Lluvia este sábado en la zona central: A qué hora empiezan las precipitaciones en Santiago
T13
Compartir
Cerca de 12 milímetros de agua se espera que caigan sobre la región Metropolitana este sábado, aunque en la zona costera del país la lluvia podría ser más intensa.

Nuevas precipitaciones se esperan para este sábado en la región Metropolitana y en toda la zona central del país. Entre 8 y 12 milímetros de agua podrían caer en el radio urbano de Santiago este sábado y más en la zona costera de las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, explicó que ya desde este viernes comenzó a llover en la zona centro sur y sur del país, y que la tarde de este sábado llegarían las precipitaciones al resto de la zona central.

Declaran alerta temprana preventiva para región Metropolitana por sistema frontal este fin de semana
Lee También

Declaran alerta temprana preventiva para región Metropolitana por sistema frontal este fin de semana

"En la región Metropolitana se va a concentrar, principalmente, en la noche del sábado (...) Mañana (sábado) se esperan chubascos, principalmente en la tarde, intensificándose a lluvia en la noche hasta la madrugada del día domingo. El domingo se va a tranquilizar, en la tarde pueden caer algunos chubascos", recalcó el meteorólogo. 

El sistema frontal afectará con mayor fuerza al sector costero de la zona central, donde se espera que caigan entre 20 y 30 milímetros de agua. En Santiago en tanto, deberían caer entre 8 y 12 milímetros, un poco menos que en la zona cordillerana.

Las precipitaciones incluso podrían llegar al sur de la región de Coquimbo, aunque es menos probable que eso ocurra.

Desde la región del Biobío hasta Los Lagos hubo lluvia ya este viernes y se espera que nuevamente la haya este sábado.

El informe del tiempo con Gianfranco Marcone

En la costa comenzarían las precipitaciones la mañana del sábado, mientras que en Santiago comenzaría a llover paulatinamente durante la tarde para llegar con mayor intensidad en la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Este domingo la lluvia debería cesar en la mañana, según las estimaciones.