Nacional

Declaran alerta temprana preventiva para región Metropolitana por sistema frontal este fin de semana

Agencia Uno - Lluvias
Por T13
Asimismo, la Onemi también declaró alerta temprana preventiva para las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este viernes que se declara alerta temprana preventiva para la región Metropolitana por evento meteorológico. Esta alerta también contempla las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su aviso meteorológico, indica que se pronostican precipitaciones normales a moderadas en el tramo comprendido entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins, desde la tarde de este sábado 6 y hasta la madrigada del domingo 7 de agosto.

Asimismo, la DMC en su informe de Riesgo Meteorológico prevé, junto con isoterma 0°C, precipitaciones para el sábado entre 25 y 35mm. en la zona de la Cordillera de la Costa, de 10 a 20mm. en el valle, de 15 a 20mm. en la precordillera y de 20 a 30cm. en la cordillera.

Bono Invierno: Ministra Jara informa que este sábado se harán más de dos millones de pagos Agencia Uno - Ministra del Trabajo, Jeannette Jara
Lee También >

Bono Invierno: Ministra Jara informa que este sábado se harán más de dos millones de pagos

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir de este viernes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

[VIDEO] Niña de 5 años grave por ataque de perros: Dueña fue formalizada